Facebook logo
Facebook

Para comenzar hay que dejar algo muy claro y es que facebook se ha convertido en la red social que dinamiza las relaciones sociales y comerciales. Sin embargo, las personas que están en facebook quieren sentirse cercanas a la vida de las personas que admiran gracias a los contenidos e interacción que tienen con ellas, por eso si lo que quieres lograr es ser más visible enfócate en generar contenido de calidad.

1. Facebook es una telenovela

Así es, cuando las personas están en Facebook buscan contenido entretenido, que lo enganche y lo sorprenda. para que tu Facebook o el de tu empresa sea más visible, genera contenido que no solo hable de ti sino que cuente una historia al rededor de la imagen, vídeo o lo que decidas publicar.

 

2. Publica en el mejor horario

Según el tipo de perfil o fan page, y según las costumbres de tu público, debes publicar tu contenido en el mejor horario. El más recomendado en algunos sitios es la 1:00 p.m y las 9:pm. Sin embargo, nosotros recomendamos que primero analices el tipo de personas a las que quieres llegar, que constumbres tienen y en que horario se conectan a Facebook normalmente.

3. Deja que la luz brille sobre otros

Las personas que te siguen o que siguen tu marca, ya saben algo sobre ti, entonces cuenta a través de tus post historias sobre otros que tengan relación con tu marca. Por ejemplo, si tienes un amigo que logró ganarse una beca y el trabaja contigo, haz un post felicitandolo y deseando lo mejor. Si tienes una empresa, utiliza el hacer presencia en eventos, actos de responsabilidad social, ambiental y cuenta una historia con esto, por ejemplo, nuestro equipo de trabajo estuvo apoyando a X empresa con su idea de recolectar todas las baterias, pilas para llevarlas a el lugar de desecho correo, hemos aprendido mucho y queremos seguir ayudando al planeta, etc.

4. Informar, entretener o ambas

Cuando estamos en las redes sociales y nos actualizamos de algo que esta pasando nos gustaría saber más de el sitio que público el contenido y si es contenido de este mismo tipo las personas automáticamente de seguirán, comentaran y recomendaran. Al mismo tiempo podemos ver el caso del contenido gracioso, motivación, etc, nos entretenemos y por ende seguimos a estas páginas o compartimos su contenido haciendo el perfil o la página más visible. Si ensayas haciendo ambas cosas, procura que sea sobre un tema en especifico, intenta tener un concepto. Por ejemplo, si tu negocio es de comida saludable, informa sobre esto y genera contenido entrenenido sobre cosas saludables.

5. Sé constante o cierra

A las personas les gusta tu marca hoy y mañana no van a recordar el nombre, ni el post, ni nada. porque estamos muy saturados de contenido vacío, pero si tu generas contenido de calidad, lo publicas a una hora especifica y lo haces de forma constante, las personas comenzaran a recordar tu marca o perfil y comenzara a asociarla con todo, la comenzará a poner de ejemplo y esto te volverá más visible y permitirá lograr todos los objetivos que te propongas.

Aprende más sobre marketing digital, publicidad y comunicación estratégica visitando nuestro blog

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *